El aprendizaje de un idioma es algo que mucha gente considera difícil, una de las expresiones que mas se oyen a alumnos y a padres es: ”Es que el inglés no se me da.” O “El inglés nunca se le dio bien.” Y la verdad es que a mi no me extraña nada porque como yo les digo a mis alumnos y a sus padres, el inglés no es una planta, es una lengua y se estudia.
El problema es que no se estudia como otras asignaturas y ,a veces, nos centramos más en enseñar el contenido que en enseñar como aprender ese contenido. Para subsanar ese problema, os presento cinco consejos que pueden ayudar a aprender inglés.
Coge el toro por los cuernos
Al principio uno siempre tiene un poco de vergüenza que le impide hablar, porque pensamos que no hay nadie en el mundo que lo haga peor que nosotros. Pero precisamente por eso, no debes tener vergüenza, nadie te dirá nada.
10 es el número mágico
Lo sé, aprender vocabulario parece la parte más aburrida de aprender un nuevo idioma. Pero sí que es cierto que un vocabulario amplio te permitirá expresarte mucho mejor y te dará más seguridad a la hora de hablar. Para hacerlo de forma más agradable, intenta aprenderlo “step by step”, por ejemplo: intenta aprender 10 palabras por semana.
¿A ti, qué te interesa de verdad?
Otra manera de hacer el estudio más ameno es recurrir a medios diferentes. Sigue youtubers en inglés. Ver un video de entre 5 y 10 minutos todos los días ayuda a oído y a tu pronunciación. Seguimos con métodos alternativos para aprender inglés. Ya que estamos expuestos a tantas películas y series rodadas originalmente en inglés, ¡aprovecha! Es mejor verlas en versión original, así también captas el humor específico del idioma, puesto que muchas bromas se pierden al doblar la película.
Poco a poco, ¡pero regularmente!
Es mejor estudiar poco tiempo pero con regularidad. Es decir, no te pongas como loco la tarde antes de un examen. Si haces un poco cada día, unos 15 o 20 minutos, ya está bien. Lo más importante es que te acostumbres al idioma y eso solo es posible si estás regularmente en contacto con él.
Opmerkingen