top of page
  • Foto del escritorMaría Díaz

Diario de aprendizaje: "VISUAL THINKING EN EDUCACIÓN"

En el marco de este MOOC del INTEF formación abierta que estoy realizando se nos pide que hagamos una primera entrada en nuestro diario de aprendizaje donde nos presentemos de manera visual. Esto es por medio de un avatar que “será un dibujo simple que nos represente y que recoja alguna característica con la que nos sintamos identificados y que queramos destacar.”


Nos piden asimismo que este avatar lo realicemos a mano alzada, ¡Ahí es nada! Sobre todo, para una persona como yo que ni dibuja ni le gusta dibujar. Para ayudarnos a pasar este mal trago nos proponen ver un vídeo: Pierde el miedo a comunicarte con gráficos. Tips de Pensamiento Visual. Si aún así no nos vemos capaces de llevar a cabo nuestra presentación visual con lápiz y papel nos proponen una serie de aplicaciones que permiten crear avatares: Bitmoji y Voki.


Teniendo en cuenta mi aversión por el dibujo y mi buena relación con las nuevas tecnologías, he escogido realizar un avatar en Bitmoji, para cumplir la parte donde se nos pide recoger una característica con la que nos sintamos identificados he decidido escoger mi avatar con un fondo diferente que refleja lo que para mí es dar clase. ¡Una comedia! Tenido en cuenta que como en cualquier otro trabajo hay días peores y días mejores, para mi dar clase es como el club de la comedia, no porque yo sea la protagonista sino por lo bien que lo paso y lo mucho que me rio.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page